TFG Logo

 


ISL   /   FC Goa   /  

FC Goa prevalece sobre Jamshedpur en un juego contencioso

FC GOA registró su primera victoria de 2018 en un juego en que realmente tuvieron que esforzarse por un resultado difícil 2-1 contra un equipo muy determinado el Jamshedpur. El juego estuvo a la altura de su facturación, de un lado lo mejor ataque de la liga contra una de las mejores unidades defensivas. Desafortunadamente, al final, dos decisiones sospechosas de arbitraje tuvieron influencia en el resultado final del juego, el FC Goa mismo con la agotadora serie de partidos todavia lo logro. Fue sorprendente que Steve Coppell mantuvo una línea frontal de 4 presionadores colocados en la mitad de Goa cada vez que Katti comenzaba la primera pasada de la jugada para aplicar la prensa inicial y el momento en que Goa lograba navegar a través de ese primer banco de 4, los dos extremos cayan más profundo para ayudar a cubrir sus espaldas. Irónicamente, con la presión de Jamshedpur y una parte de la multitud disconforme, Katti finalmente tuvo que comenzar a tomar la ruta 1 con autorizaciones más largas en lugar de pasar para cambiar de flanco. De alguna manera, se aseguró de que Jamshedpur no permitiera a Goa jugar de la manera que les hubiera gustado. Hasta el minuto 35, Coppell tenía a Goa justo donde quería. Coro siempre marcado por dos Bikey y Tiri en lo que se está convirtiendo en un enfoque muy común por los equipos rivales. La pareja defensiva central no deja ningún espacio entre ellos cuando Coro está a punto de correr, a lo sumo le dejan espacio para correr por los flancos, pero eso niega su amenaza. Mientras que Lanza tuvo que caer mucho más profundo para recoger el balón debido a la cantidad de jugadores que Jamshedpur pudo regresar rápidamente en defensa cuando no tenían el balón. Sentado en las gradas viendo los movimientos del FC Goa que de otra manera no se notarían en la pantalla, personalmente tuve la sensación de que los jugadores de Goa parecían muy conscientes del hecho de no quedar atrapados en el mostrador que cada vez que lanzaban un contador de los suyos, no había suficientes compañeros de equipo uniéndose a la línea delantera en ataque.

Solo cuando se produjo un cambio táctico cuando Brandon y Mandar intercambiaron flancos que hubo un cambio en la dinámica. Ambos lograron manipular el posicionamiento defensivo de Jamshedpur moviéndose dentro y fuera de las posiciones centrales. Lo que finalmente llevó a su primer avance cuando Brandon recibió una falta en la caja por parte de Bikey por una penalización que Lanza tomó bien a pesar de la presión añadida de una toma de control. Para la agonía de Bikey, el árbitro no lo eligió para tocar el balón antes de que Brandon chocara con él. El hecho de que la pelota salió más recta del juego en lugar de una curva debería haberle dado una buena idea a la ref.

Como mencioné en mi artículo anterior, los estándares de referencia tienen un largo camino por recorrer en el país. Las decisiones pueden ir mal, pero al menos no debe haber un colapso o falta de control de los jugadores que buscan crear o instigar problemas, como por ejemplo, Belfort debería haber sido prohibido entrar al campo para enfrentar al árbitro y a Lanza. Esto podría haber enviado un mensaje fuerte a todos los equipos de la liga de que los árbitros no toleran tal comportamiento, pero desafortunadamente no se hizo nada en ese momento ni de forma retrospectiva desde entonces.

 

Si Goa construyera desde ese objetivo usándolo como una plataforma para lanzar un asalto temprano en la segunda mitad, algunos malos hábitos aparecerán. Un inofensivo despeje a la izquierda, donde todo lo que Narayan tenía que hacer era acercarse a Jerry para evitar una visión clara en la cruz, mientras que el posicionamiento defensivo de Ali era completamente inexistente. Fue cosa de amador para decir honestamente.


Aunque Goa siguió insistiendo y haciendo intentos a través de Lanza, un indicio de fortuna no estaba muy lejos a instancias de otro error por parte del oficial de línea. El momento en que Brandon atraviesa el pase de pelota muestra claramente a Lanza en posición de salida en posición de fuera de juego. No para quitar nada de un giro y lanzamiento deliciosos de Lanza, que fue el mejor empate, pero la falta de decisión dejó un sabor amargo en lo que fue un juego igualado. Para crédito de Jamshedpur, hicieron bien en lanzar un aluvión de ataques por la derecha de Goa a través de Belfort, estaba un poco sorprendido de que en el juego no se hiciera un ajuste táctico para proporcionar más cobertura allí y aquí es donde Goa se plantea muchos problemas . Afortunadamente para ellos, Jamshedpur no pudo aplicar el toque final.

Al final, Lobera pudo dar un suspiro de alivio por haber salido victorioso y ver al equipo en el quarto puesto separado por Pune en Goal Difference. En una narración continua, todavía hay trabajo por hacer en el lado defensivo en términos de posicionamiento para cierrar los espacios peligrosos mas rápidamente. Seriton y Bruno buscaron quedarse mas atrás para dar una cobertura defensiva más justa y necesaria especialmente después de que Ali dejo a su puesto para ayudar Bruno cobrir Azuka; en un momento en que casi les costó un gol desde el principio. Ali hizo algunos bloqueos cruciales al poner su cuerpo en la línea, pero Goa necesita una actuación más completa y una oportunidade de empezar nuevamente.

Traducción de Fernanda Pereira Figuero

Get the latest in the world of Sports, Teams, and Players! Free Delivery to your Inbox.






 

Get the latest in the world of Sports, Teams, and Players! Free Delivery to your Inbox.