TFG Logo

 


ISL   /   FC Goa   /  

Reflexiones sobre el aluvión de gloriosos goles del FC Goa contra Delhi Dynamos

Reflexionando sobre el partido entre FC Goa y Delhi Dynamos durante el fin de semana, pude escribir algunas palabras acerca del maravilloso gol de Coro; parar, sacar una botella de Rioja de Campo Viejo, recostarme y disfrutar el buen vino español sobre las repeticiones de ese Gol. No hace mucho tiempo, los fanáticos del fútbol entre los pocos privilegiados del país reservaron viajes internacionales y entradas a Europa para ver tanta calidad. Pero gracias a ISL y en buena medida FC Goa, las filosofías del entrenador español Lobera surgieron en los campos de entrenamiento en Barcelona y la actitud aventurera que ha establecido para que su equipo juegue de una manera que está siendo una bocanada de aire fresco para la Liga.

El 5-1 de Delhi Dynamos puso el equipo de Goa en la cima y ahora se ve fácilmente como uno de los favoritos para ganarlo todo. Habría algo de simpatía por Delhi. Se las arreglaron para hacer un buen puñetazo hasta el final del tiempo de juego regular en el medio tiempo hasta que un error no forzado del GK Sukdev entrante permitió a Coro marcar el gol de un cazador furtivo y si eso no les desinflaba, lo que siguió fue un contratiempo para su frágil confianza. Lanza tuvo la audacia de intentar lanzar un balón sobre el guardameta en el rango de 25 yardas, pero esa es la confianza y la calidad que posee, al producir uno de los mejores goles que he presenciado en todas las ligas de Europa esta semana.

He visto tres goles fantásticos: Philipe Albert vs Man Utd, David Beckham vs Wimbeldon ambos en 1996 y nuestro propio Vijayan en la Copa Nehru. Pero mientras Albert y Beckham tenían el ímpetu de su carrera, el tiempo y un par de toques en la
pelota frente a ellos, vale la pena mencionar el grado de dificultad en el tiro de Lanza ya que tuvo que ejecutar el globo en el turno apenas levantando su cabeza en el proceso para tener una vista en el objetivo. Delhi, en su haber, hizo retroceder un gol. Una pieza rápida tomada rápidamente sorprendió al lado izquierdo para que Romeo lo colocara bien para que Uche se abalanzara. Pero luego se produjo un momento polémico que los redujo a 10 hombres y luchó valientemente hasta que las compuertas se abrieron a partir del minuto 82.

Un desafortunado gol en propia meta seguido de dos goles bien sellados selló el acuerdo para FC Goa. El final de Colunga en la carrera para su primer gol fue pura clase. El poder de fuego ofensivo a disposición de Lobera sería la envidia de sus
rivales. Después del partido de Kerala, había cuestionado que, por mortal que fuera la línea frontal de Brandon, Coro y Lanza, ¿Cómo iban a hacer frente si los entrenadores opuestos establecían que sus mediocampistas y defensa eran más compactos y angostos para negar los movimientos invertidos de Brandon y Lanza? Creando buenas oportunidades para ellos. ¿Serían capaces de ser más penetrantes si fueran forzados a salir por los flancos y en ese caso, Lobera tendría un Plan B? El juego en cierto modo respondió la pregunta, incluso cuando su mejor delantero Coro tiene que retirarse debido a una lesión, en Colunga llegó, cuyas carreras mágicas y un fantástico enlace con Arana en el ala derecha hicieron que el equipo de Delhi se deshiciera. No muchos tienen la capacidad de iniciar un rápido 1-2 y cortar en la caja con bajo centro de gravedad. La mayoría habría perdido el equilibrio y el control de su tiro, pero la habilidad de Colunga en el intercambio con Lanza en el minuto 64 fue simplemente exquisita.

Entonces, con un ataque tan despiadado y variado, ¿Podemos envolver para regalo el título y anunciarlos como ganadores ahora? Por supuesto no. Todavía hay un par de grietas en la armadura. Kattimani está buscando más coherencia, mientras que su ala izquierda todavía presenta un área de interés para que los extremos pagados exploten. Udanta, Jackichand y Nico han capitalizado completamente el espacio disponible y la incapacidad de rastrear sus carreras en el camino hacia la meta. Incluso contra Delhi, Narayan perdió su marcador en un par de ocasiones. Por lo tanto, hay margen de mejora seguro. Pero me gusta que todos los fans esten felizes con este equipo, dada la débil temporada anterior que tuvo el equipo. Se debe dar mucho crédito a la gerencia y al equipo de coaching para que hagan las cosas bien dentro y fuera del campo de juego para fomentar un equipo joven y fuerte con gran camaradería. Lobera ha moldeado a su equipo en su visión, donde he visto a otros intentarlo y fallar espectacularmente. El hecho de que lo haya hecho en tan poco tiempo en un nuevo entorno es aún más encomiable.

Translation by Fernanda pereira figueiró






 

Get the latest in the world of Sports, Teams, and Players! Free Delivery to your Inbox.