TFG Logo

 


ISL   /   FC Goa   /   FC Pune City   /  

ISL 2017-18: La defensa de Goa debe coincidir con su ofensiva

ASI que no iba a ser el Diciembre perfecto para el FC Goa, mientras que el Pune FC al entregarles su primera derrota en casa aseguró que se mantuviera a un 100% de distancia. Fue una exhibición algo insípida e indiferente por parte de Goa. Sin sacar el mérito del equipo visitante que  vino con un plan claro sobre lo que querían hacer y lo ejecuto hasta el último detalle.
FC Goa es un equipo que ataca y ataca. Juega cara a cara con ellos y vera sus puntos fuertes, pero si adopta un enfoque ultra defensivo, entonces está invitando a más problemas ya que Lobera tiene suficiente opciones para desbancar sus adversarios.  Entretanto el entrenador de Pune, Ranko Popovic, hizo que su equipo se propusiera hacer un poco de ambos, lo cual fue reflexivo en una historia de dos mitades. Popovic hizo que su equipo se recostara, preparado para avanzar en el mostrador en la primera mitad y luego gradualmente encendió los tornillos una vez que el equipo local comenzó a cansarse un poco en la segunda mitad. Por ejemplo, Rafa presionó a Arana lo que condujo a la jugada de escapada para su primer gol. Si fuera la primera mitad, ciertamente se habría quedado atrás.
Tener ese tipo de enfoque nunca es fácil. Exige un alto nivel de fuerza mental y concentración. Apaga por un momento y la oposición te castiga. Como entrenador para ejecutar esa estrategia, necesita tener las herramientas correctas a su disposición. Aquí es donde los graduados locales de la Academia Sesa Adil Khan y Ashique fueron fenomenales como dúo protegiendo sus cuatro defensores. Cubrieron cada centímetro y hoja de hierba como portadores de balón en el mostrador conectando con Alfaro y Marcelino mientras se retiraban para tomar intercepciones clave para tomar el balón fuera de Brandon y Lanza.

Otro factor influyente que alteró el curso del juego fue lo cerca que Coro estuvo marcado por Rafa y Gurtej. No le dieron a Coro ni un centímetro de espacio o libertad para realizar esas marcas peligrosas. La mentalidad era tan obvia que se podía decir que incluso si Coro tomaba una pausa para tomar agua, seguramente ambos habrían ido juntos con él. El juego en general se ganó y perdió en dos factores clave
 
Contra ataque

 Pune City es un  equipo que en los cinco a 10 segundos cuando gana la pelota está en su punto más peligroso, y de cinco a 10 segundos cuando pierde la pelota, es más rápido para ponerse en forma y no contraatacar. Desafortunadamente para el FC Goa, parecieron tomar ese segundo extra al lanzar la pelota para iniciar el contador por el cual Pune rápidamente tuvo suficientes jugadores en su posición. Y cuando Pune atacó en el mostrador, Mohammad Ali de Goa quedó expuesto durante el seguimiento y su ritmo lento fue castigado tanto por Alfaro como por Luca. 

Batallas psicológicas,  

Esta es una característica extraña de traer pero entretanto ha sido parte importante en el juego. Los equipos atacantes en general son creativos y emotivos en buena medida, efectivo y contraproducente cuando ciertos jugadores son atacados y agotados. En este caso, Marcelino desempeñó bien su papel de villano de Pantomima; apuntando a Lanza, Seriton y Arana en abordajes que conducen a respuestas retributivas. Como resultado, se perdió el enfoque y la concentración, lo que interrumpió el ritmo y flujo del juego.
Una pérdida en casa siempre es difícil de tomar, pero es una buena llamada de atención. Idealmente, cuando te enfrentas a un equipo que está orientado en el mostrador, debes arriesgarte antes de que la oposición comience a ganar impulso a medida que los juegos avanzan. Cuando el ataque se volvió estático en la segunda mitad, Lobera probablemente habría amado presentar a Arana y Colunga juntos para estirar la defensa de la ciudad de Pune en el ala derecha, similar a cómo lo hicieron contra Delhi, pero la primera tarjeta amarilla de Jahouh significó que tuvo que tirar en Haldar.  Con la salida de Jahouh la movimentación ya no era tan fluida y rápida como a Lobera le hubiera gustado. Una vez que es un jugador importante para lanzamientos y tiene la capacidad de visualizar cuál de sus objetivos previstos está mejor ubicado para recibir sus pases.
El facto que  Lobera tiene dolores de cabeza con su parte  defensiva no es nada nuevo. A mí me parece que solo Seriton y Bruno fueran más consistentes  Aunque contra Pune, Bruno fue culpable en varias ocasiones de jugar contra Aflaro y Marcelino mientras prometía a RB Seriton después de que una buena primera parte fuera despellejada por Luca y Chhuantea en la superposición y su posición en el gol de Lucca es un rasguño de cabeza. La nota clave es que ambos son extremos / alas laterales más altos y rápidos. Será interesante ver si Lobera hace algún ajuste ya que Zequinha de Atlético de Kolkata es un tipo de jugador similar que podría plantear problemas constantes nuevamente en el ala derecha. No veo a Lobera haciendo cambios al por mayor, pero supongo que instruirá a Bruno para que se detenga un poco y avance un poco menos para proporcionar más cobertura de seguridad. Ali, como defensa central, no tiene lo suficientemente físico para esquivar a los jugadores o sacar a los jugadores fuera de la pelota como era visible antes de los dos goles. La situación de “Trampa 22” está en 0-0, ¿Continúas jugando un juego más abierto hacia la última media hora cuando la oposición está buscando pegar en el mostrador o ser más circunspecto reteniendo un poco y sin comprometer a demasiados jugadores? Por adelantado para proteger su defensa?
Lobera no puede seguir confiando en su ofensiva para rescatar los problemas de su defensa. En algún momento, los disparos no caerán, el guardameta de la oposición puede estar teniendo un mundo así que necesitarán estar preparados mentalmente para obtener resultados caso sea necesario.


- Créditos de traducción: Fernanda Pereira Figueiro
 

Get the latest in the world of Sports, Teams, and Players! Free Delivery to your Inbox.






Get the latest in the world of Sports, Teams, and Players! Free Delivery to your Inbox.